El smartphone con mejor pantalla - LG G3

nuevo lg g3LG acaba de presentar en Londres su nuevo smartphone estrella, el LG G3, con SnapDragon 801, 2 GB de RAM y cámara de 13 mpx con un novedoso sistema de enfoque vía láser. Así es el nuevo LG G3 y estas son todas sus características. ¿Será rival para los más grandes?


LG acaba de presentar en el Battersea Evolution de Londres su nuevo y flamante LG G3, el sucesor del muy aclamado LG G2, el terminal que volvió a colocar a la marca coreana entre los mejores de la industria.
Si bien se habían filtrado prácticamente todos los detalles y características del LG G3 en los días previos a este evento, nos hemos acercado a la capital inglesa para conocer de primera mano el nuevo smartphone estrella de LG.
Antes de nada, lo que todos estáis esperando. Estas son las especificaciones técnicas completas -y ya oficiales- del LG G3:
Dimensiones146,3 x 14.6 x 8,9 mm /149 g
Pantalla5,5" IPS Quad HD 2.560 x 1.440 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz
RAM2 GB
Almacenamiento16 GB con ranura MicroSD ampliable hasta 128 GB
Cámara13 mpx con OIS+ y láser Auto Focus / 2,1 mpx
Batería3.000 mAh
Sistema operativoAndroid 4.4.2
Red4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth Smart Ready (Apt-X), NFC, SlimPort, A-GPS/Glonass, USB 2.0
Como podréis observar, el LG G3 no va a pecar de falta de rendimiento. Cuenta con el procesador top gama de Qualcomm, el SnapDragon 801, el mismo que montan sus grandes rivales en la gama alta del mercado de smartphones, como el Galaxy S5 de Samsung o el HTC One M8. Es quadcore y funcionará a una frecuencia de reloj de 2.5 GHz.
En cuanto a memoria RAM, y pese a que se rumoreaba que podría alcanzar los 3 GB, este LG G3 se queda finalmente en 2GB LPDDR3, también como sus grandes competidores, lo cual será suficiente si han conseguido optimizar el resto del hardware de manera eficiente.
Tendremos que comprobar, eso sí, si la mejora en el rendimiento gráfico de este LG G3frente al modelo anterior es tan importante como afirma la marca coreana o si, por el contrario, el funcionamiento general del terminal no es el esperado.
Y es que una de las grandes novedades de este nuevo LG G3 es su pantalla: 5.5 pulgadas, 0.3 más que el LG G2, aumentando además la resolución a unos nada desdeñables 1440x2560 píxeles. Resolución, por tanto, 2K o Quad HD, con una increíble densidad de 538 ppp o píxeles por pulgada.
Teniendo en cuenta que es la mayor densidad vista hasta ahora en un smartphone -para que tengáis algo de contexto, el Galaxy S5 tiene 432 ppp-, y que la pantalla ha aumentado de tamaño, muy bien tendrá que haber optimizado LG el funcionamiento del SnapDragon 801 -que pese a ser un gran procesador lleva ya unos meses en el mercado- para que el rendimiento general de este LG G3 no se vea afectado.
Otro de esos aspectos que podrían sufrir de no estar correctamente optimizados es la autonomía, esto es, la duración de la batería del terminal. A priori, y con una capacidad de 3.000 mAh, parece más que suficiente, y más si tenemos en cuenta que es precisamente la autonomía lo que más nos gustó cuando en su día analizamos el LG G2.
Si la marca coreana ha vuelto a hacer un trabajo parecido en este nuevo LG G3, no deberíamos preocuparnos demasiado por la duración de su batería: será más que suficiente. En cualquier caso, tendréis la oportunidad de comprobarlo cuando publiquemos su análisis completo.
Toca hablar de la cámara, cómo no. Y es que con el auge de los selfies parece cada vez más claro que estamos, junto al diseño, ante el apartado estrella a la ahora de comprar un smartphone, al menos para el usuario medio.
Y es que a veces uno tiene la impresión de que lleva en el bolsillo una cámara de fotos que permite hacer llamadas y enviar whatsapps y no un móvil que hace fotos. Y no nos quejamos, claro está.
El LG G3 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, y una frontal de 2.1 mpx. Parece, a priori, que se pone más esfuerzo en la fotografía tradicional y no en esos selfies que tanta pasión levantan como odios provocan, aunque LG asegura que la cámara frontal está a la altura de las mejores del mercado, pese a su baja resolución.
Otros modelos recientes, como por ejemplo el HTC One M8 o el Huawei Ascend P7, aumentaron la resolución de su cámara delantera precisamente por ese motivo.
Donde sí parece, a falta de comprobación exhaustiva -pronto tendréis el análisis completo del LG G3- que LG ha puesto mucho empeño es en la estabilización óptica, a través de susistema de estabilización por software OIS+, que ya hemos visto en el LG G2 Pro.
nuevo lg g3
Y es que es la pata que siempre cojea en la fotografía móvil y que nunca parece solucionarse por completo. Si ya hemos visto infinitas mejoras en velocidad, en resolución -megapíxeles, ultrapíxeles- e incluso en profundidad de campo -HTC One M8, por ejemplo-, lo cierto es que sigue siendo bastante complicado sacar una fotografía en condiciones de poca luz sin demasiado ruido o grabar un vídeo decente en alta resolución sin tener que cargar con un trípode. Veremos si el LG G3 mejora lo que ya hay y cumple con lo que la marca coreana ha prometido en su presentación.
Lo que más ha llamado la atención, eso sí, es la nueva ayuda láser para el enfoque automático, que sí es una completa novedad en smartphones y que según LG mejora considerablemente el enfoque en situaciones de poca luminosidad, reduciendo también el tiempo total que tardaremos en tomar una fotografía, siendo capaz de detectar la distancia a la que se encuentra el objeto que queremos fotografiar. Estamos deseando probarlo -y contároslo, claro-.
Si hablamos de conectividad, el LG G3 cuenta con LTE y LTE-A -Advanced-, WiFi 802.11 ac, WiFi Direct, soporte para DLNA y Miracast, Bluetooth 4.0 y NFC. No echamos nada de menos, la verdad.
En cuanto a software, el LG G3 llegará, como no podía ser de otra manera, con la última versión de Android KitKat, la 4.4.2. Eso sí, con la capa de personalización de LG renovada.
Otras peculiaridades de software a destacar son el Smart K​eyboard, una tecnología adaptativa que aprende, a medida que el usuario escribe, para aportar entradas más rápido y con menos errores. Promete acertar hasta en un 75 por ciento de las ocasiones. Lo comprobaremos. La altura del teclado, además, puede ajustarse para adaptarse mejor a las manos de los usuarios y a la posición de los pulgares.
También debemos mencionar Smart Notice, una suerte de asistente virtual propio de LG que viene a complementar a Google Now, por defecto instalado en Android KitKat.
El LG G3 cuenta también con una serie de funcionalidades mejoradas relacionadas con la seguridad, o lo que han dado en llamar Smart Security. Se compone de Knock Code, con el que puedes activar la pantalla y desbloquearla con una serie de toques, personalizables.
Con Content Lock podemos ocultar determinados archivos si compartes el teléfono con otra persona, y Kill Switch permite inutilizar el teléfono en caso de que te lo roben.
LG G3
Porque no todo van a ser características técnicas, vamos a hablar de diseño: seamos serios, si un smartphone no es atractivo a la vista, no triunfará en el mercado.
LG lo sabe y por eso, para este LG G3, se ha optado por un cuerpo de metal pulido, y el resultado es bastante llamativo. 
El LG G3 tiene unas dimensiones de 146,3 x 74,6 x 8,9 mm, lo que le convierte en un terminal bastante delgado, teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla. Su peso es de 149 gramos.
Llama la atención su ligera forma 'arqueada'. Se ve que en LG han tomado nota de la buena acogida que tuvo su LG G Flex. El botón trasero sigue siendo una de las señas de identidad del LG G3, con un nuevo diseño más integrado de las teclas de encendido y volumen. El terminal llega al mercado en cinco colores, entre ellos: negro metalizado, blanco nacarado y oro. 
El accesorio principal del LG G3 será su funda QuickCircle, de la que ya te hablamos. Se trata de una funda ‘inteligente’ con un espacio circular desde el que puedes ver notificaciones importantes del smartphone sin necesidad de abrir la funda.
Además podemos hacernos con el LG Tone Infinim, los nuevos auriculares diseñados especialmente para este LG G3, y también con el cargador inalámbrico, otra de esas novedades que siempre nos gusta ver. Que se venda por separado, eso sí, ya no nos gusta tanto.
Por último, hablemos de precios y fechas. El precio oficial para el LG G3 será de 599 €, y aquellos que reserven el terminal obtendran una funda QuickCircle de regalo.
La fecha de lanzamiento está prevista para el 28 de mayo en Corea del Sur, para pasar después al resto de países con más de 170 operadoras. A España llegará en julio, como rezaba el cartelito que LG nos dejó sobre la mesa, aunque no hay fecha concreta confirmada oficalmente.


0 comentarios: