Cargar inalámbricamente el Sony Xperia Z2

En el propio blog de Sony han aparecido dos nuevos accesorios para su terminal de gama alta, elSony Xperia Z2, destinados a poder cargar nuestro dispositivo inalámbricamente. Se trata de una funda que Sony ha denominado WCR12 y un cargador inalámbrico, WCH10. Al unir estos dos dispositivos podremos cargar nuestro dispositivo depositándolo en este último.


La moda de la carga inalámbrica comenzó con el Nexus 4 que permitía hacer uso de ella sin ningún tipo de accesorio ni funda. Desde entonces la mayoría de dispositivos de gama alta lo permiten y si no lo hacen, han adoptado esta estrategia del accesorio que permite hacer uso de esta tecnología.Esta carga inalámbrica se basa en el estándar Qi que permite transferir la energía mediante inducción. En las tiendas más populares de la red podemos encontrar varios cargadores que se basan en esta tecnología, por lo que serían totalmente compatibles tanto con este dispositivo como con los demás que admiten la carga inalámbrica.

Los precios conocidos en libras son de 70 para la funda mientras que la base costaría algo menos, unas 60. Desde mi punto de vista el concepto es bueno pero nos obliga a tener el dispositivo en contacto con la base por lo que inalambrica como tal, no es. Sería un gran avance que innovaran en este concepto para poder cargar nuestro móvil a un metro de distancia de la base, lo que nos permitiría usarlo mientras se carga como hacemos actualmente con el cable.

0 comentarios: